Un poema de Pelayo Fueyo

Pelayo Fueyo es uno de los mejores poetas de su generación. Es más, diría que Pelayo Fueyo es un genio. El tiempo acabará probando que su obra es única. Este poema suyo me parece absolutamente memorable:


Violaré el territorio de la rosa
que has olido, la rosa
que refleja tu ausencia en el espejo.
Jamás podrás ser mía; con mi dedo
dibujaré la flor de tu silueta
y dejaré mis huellas en el vidrio.
Así, ya sin tu cuerpo,
tu reflejo y tu ausencia en esa rosa,
grabaré mi deseo.
Mas, quién sabe
si volverás aquí para ignorarme,
desdeñando el reflejo y mi grabado
al saber que no espero ya tu cuerpo;
o si, en cambio, querrás tocar la rosa
y añadir ese tacto a mi silueta
cuando la flor no tenga ya sentido,
cuando seas ausencia de ti misma,
y tu presencia estorbe a mi deseo.

1 comentario:

  1. A algunos nos castigan e insultan por tener talento humanístico, creativo e intelectual. Pelayo Fueyo es el único escritor asturiano que es bonhomista, entre tanta fiera mediocre al falso servicio de sus propios egos, de los envidiosos burgueses o del populismo más incongruente y aberraticio. Sí, es un genio y sabe ser humilde, no como otros -y otras-, que solamente representan su vacío en una conjura de necedades formalistas, totalmente podrida y deleznable, iterada hasta las féculas inespirituales más profundas y cagurrientas...

    ResponderEliminar