Turner

En la película sobre este pintor inglés (muy refunfuñón, pero de exquisita amabilidad) hay un escena, entre tantas, conmovedora. El viejo pintor, que apenas se sostiene en pie, vive en Chelsea, a orillas del Támesis. Se entera por su compañera que una joven ha muerto ahogada y que su cuerpo yace frente a la casa. Descalzo, en bata, enfermo y débil sale de su cama con su cuaderno para dibujarla. Los artistas son así. Siempre están trabajando.

3 comentarios:

  1. Anda este cuadro por internet, es verdad que al principio de verlo me entraba una cosa por el cuerpo un poco desagradable. Creo que una modelo posó para otro pintor para dibujar el mismo cuadro.
    Si bien nombras a los artistas, conocerás el caso del reportero Carter esperando a que un buitre se comiera a un niño sudafricano y la repercusión que después tuvo sobre su vida tal suceso.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/18/comunicacion/1298054483.html

    Yo me hago una pregunta, no se dió cuenta este hombre que todos tenemos cierta culpa de esta miseria. La televisión, por ejemplo... tan nefasta, peupérrima y traumática, invasora de tantas calamidades.

    ¿Qué es el arte y quién es el artista?.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes, tantas obsesiones hay en los artistas:)

    http://youtu.be/ZpvB3dy2aCk

    ResponderEliminar