De la tontería propia y ajena

Cacarear en una oficina de banco. Saltar a la comba en un velatorio. Intimidar a un mirlo. Contar las manchas de grasa en la chaqueta de un presumido. Elevarse en un globo de feria. Charlar de física cuántica con el mendigo del barrio. Despertar a un catatónico. Escupir al Guernica de Picasso. Interrumpir una conversación bajándose los pantalones. Parar el tráfico con una cabra al hombro. Preguntar a un policía por su familia. Disertar en un bar sobre el "Contra Celso" de Orígenes. Caminar de espaldas. Poner un paraguas abierto encima de un cajero automático, pero por dentro. Abrir una lata de cerveza con un libro de Pérez-Reverte. Cantar el himno de Albania en la ducha. Llamarse Francisco. Dedicarle una elegía al músculo buccinador. Orinar contra el viento. Gritar "viva Robespierre" subido en una noria. Empapelar con musgo el Congreso de los Diputados. Afiliarse al Partido Comunista. Hundir a bastonazos un portaaviones. Insultar a la luna. Tener un ataque de ansiedad en una clase de yoga. Negarse a ser un títere. Explicar a una tortuga el Código Civil. Intentar ser amable con un escorpión. Abrazar a Rajoy. Enfriar a soplidos un reactor nuclear. Darse importancia. Escribir tonterías en un blog.

8 comentarios:

  1. Recuerda la frase tan profunda de Goethe con la que demuestra que era "un iniciado"): "Todo lo que sucede en esta vida es símbolo."

    Inluida, pues, la tontería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (con la que..

      Eliminar
    2. Creo que hay tonterías tontas, vacías y tonterías trascendentales.

      Eliminar
  2. Lejano, que todo lo que sucede en esta vida es símbolo no solo lo dijo Goethe. Corrígeme si me equivoco.

    Francisco me ha parecido genial tu post.

    Mira, quizás no hayamos visto saltar a una niña a la comba en un velatorio, pero yo he visto a familiares del difunto/a reírse. Y es que la muerte, nada de graciosa, la mayoría de las veces hace delirar.

    Añado, si me permites: Talar el árbol de la vida.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, LNU. Talar el árbol de la vida es otra augusta tontería.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Contar las manchas de grasa en la chaqueta de un presumido (y caer en la cuenta de que no lleva ninguna).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, como presumido que es. Otras manchas tendrá. Como todos.

      Eliminar
  4. Genial. Pero no entiendo porque abrazas a un mono.

    ResponderEliminar